MENU

Posted on sep 13, 2014 | 0 comments

Texas, el único Estado que regresa impuestos

El gobierno permite que compradores internacionales recuperen los impuestos de venta sobre sus compras en el Estado.

En la mayor parte de los establecimientos comerciales de las ciudades fronterizas de Texas se pueden observar anuncios con la leyenda ‘Manifiestos’ o ‘Shippers’. Esto quiere decir que dichos negocios tienen convenio con agentes aduanales americanos y que están facultados para elaborar el formato de devolución.

Si el turista así lo decide puede recibir el reembolso de los impuestos por sus compras directamente en el centro comercial que visite. En ciudades como San Antonio, por ejemplo, en tiendas como North Star MallThe Shops at La Cantera puede hacerlo a través de agencias privadas como Texas Tax Back, las cuales se dedican a tramitar los documentos necesarios para que las tiendas participantes reembolsen el impuesto sobre las compras.

En estos casos, es necesario que el comprador consulte las tiendas participantes con la agencia privada dentro del centro comercial, de lo contrario, tendrá que realizar el trámite fuera de éste. También es preciso saber que estas oficinas cobran una comisión del 2.75 por ciento sobre el total de las compras y un cargo adicional de 3 dólares por el proceso.

Si desea conocer todo el proceso de devolución de impuestos, busque ViveTexas Magazine, revista de distribución gratuita, disponible en la República Mexicana y en el Estado de Texas, USA, o bien solicítela a:

Minerva Rodríguez
Tel. (1 210) 507 2378, San Antonio, Texas
Tel. (5255) 4170 8759, México D. F.
Email: mrodriguez@vivetexasmagazine.com

 

 

Deja un comentario