MENU

Posted on oct 8, 2013 | 0 comments

El centro de los negocios

Crear una empresa requiere tomar decisiones clave. Usted tendrá que seleccionar un lugar, decidir sobre una estructura de negocio, y obtener licencias y permisos. 

TX-el-centro-2(-Credito-Kenny-Tong-_-Shutterstock

En Texas, las pequeñas empresas que prosperan son, en gran medida gracias a la excelente ubicación geográfica, mano de obra altamente calificada, el costo de vida razonable y el legado americano de la libre empresa.

Es preciso mencionar que siempre será fundamental la orientación de un asesor profesional en materia de impuestos, contable y/o fiscal para verificar que todos los requisitos legales se cumplen antes de operar un negocio. Tome la información aquí contenida como una guía rápida, pero tenga siempre en cuenta las consideraciones de expertos en la materia. Cualquier movimiento al respecto medítelo y siga los requerimientos al pie de la letra.

Existen cuatro pasos básicos para crear un empresa en el Estado Texano:

Paso 1: Estructura de la empresa y nombre
Para iniciar un negocio es fundamental seleccionar su estructura jurídica básica (que determinará las obligaciones financieras) y registrar correctamente el nombre que tendrá legalmente. Por lo tanto, se debe dedicar mucho tiempo y consideración al respecto.

Estructura Legal
Existen varias estructuras legales disponibles para las empresas que operan en Texas, como son:

-Empresa individual
-General Partnership
-Sociedad Limitada
-Corporación
-Sociedad de responsabilidad limitada.

Una vez que la estructura legal de la empresa se ha determinado, el nombre de la empresa debe ser registrado en la oficina del Secretario del Condado y/o el Secretario de Estado. Es necesario precisar que diez años es el tiempo máximo que un nombre de presentación asumido es válido en su carácter legal, de modo que es necesario renovarse al término de su vigencia.

Si desea consultar el resto de los pasos, busque ViveTexas Magazine, revista de distribución gratuita, disponible en la República Mexicana, o bien solícitela a:

Minerva Rodríguez
Tel. (1 210) 507 2378, San Antonio, Texas
Tel. (5255) 4170 8759, México D. F.
Email: minerva@agrcolor.com.mx

Foto: Kenny-Tong/Shutterstock

Deja un comentario