MENU

Posted on ene 7, 2015 | 0 comments

De Texas para el mundo

Matthew McConaughey se ha convertido en el rostro y voz del Texas moderno, seguro de sí mismo, independiente, relajado y experimentado.

shutterstock_108938819_baja

Fiel a su reputación de sex symbol, se le ha  relacionado con varias de las actrices más bellas de Hollywood, Ashley Judd, Patricia Arquette, Sandra Bullock y Penélope Cruz, forman parte de la lista. Sin embargo, mantiene una relación estable con la presentadora Camila Alves desde 2008, con quien contrajo nupcias en 2012.

Hecho en Texas
Matthew David McConaughey nace el 4 de noviembre de 1969 en la ciudad de Uvalde, creció  en la localidad de LongView, ambas típicas ciudades texanas. Hijo de Mary Kathleen McCabe, y de James Donald McConaughey.

Desde muy joven destacó en  los deportes en la Longview High School, tras graduarse y  pasar un año en Australia, regresó para concluir la licenciatura en Radio, Televisión y Cine en la Universidad de Texas en Austin.

Nace una estrella
En 1996, Matthew llegó a la portada de la revista Vanity Fair, la cual lo calificaba como una estrella en ascenso en Hollywood; tal pronóstico sería acertado. Volviendo a sus raíces de comedia, McConaughey protagonizó la cinta EdTV en 1999, la cual fue bien recibida por un parte de la prensa, aunque también fue negativamente criticado por dicha actuación.

Alejándose diametralmente de este tipo de papeles, McConaughey aparece un par de años después como el nuevo rey de las comedias románticas. Por un lado, protagonizó The Wedding Planner con Jennifer López y luego la célebre Cómo perder a un hombre en 10 días, con Kate Hudson.

McConaughey siempre mantuvo en la mira papeles serios, que mostraran sus dotes como actor dramático. Muestra de esto es su trabajo a lado de Al Pacino en la cinta Dos por el dinero, que si bien no se convirtió en un éxito de taquilla sí le permitió mantener su estatus de estrella y mostrar que podía darle réplica a figuras de la talla de Pacino. Sin embargo, cuando parecía que podría ir por mayores retos actorales, McConaughey regresó en 2006 al terreno de las comedias románticas con las cintas Failure to Launch a lado de Sarah Jessica Parker, nuevamente con Kate Hudson en Fool’s Gold en 2008, y Los fantasmas de mis ex novias con Jennifer Garner, en 2009.

Una gran actuación
En 2013, un importante desafío se presentó en la carrera de Matthew McConaughey, interpretar el papel biográfico de Ron Woodruff en un filme independiente de bajo presupuesto llamado Dallas Buyers Club, un proyecto que se encontraba en el olvido desde hace varios años. Para la cinta, McConaughey debía perder 20 kilógramos para mostrar la decadencia de un cuerpo que se debate entre el activismo social y la lucha contra el virus del VIH. El resultado, una actuación magistral por la que el actor se llevó a casa los premios de la Academia (Óscar) y los Globos de Oro como Mejor Actor.

En 2014, la cadena HBO le ofreció protagonizar la serie de televisión True Detective, de la que incluso fue productor ejecutivo. El papel oscuro y filosófico de Rust Cohle le valió la nominación a los premios Emmy, así como ser nombrado entre las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time.

Si desea leer la edición completa de este artículo, busque ViveTexas Magazine, revista de distribución gratuita, disponible en la República Mexicana y en el Estado de Texas, USA, o bien solicítela a: Minerva Rodríguez Tel. (1 210) 507 2378, San Antonio, Texas Tel. (5255) 4170 8759, México D. F. Email: mrodriguez@vivetexasmagazine.com

Deja un comentario