MENU

Posted on ene 7, 2015 | 0 comments

La aventura de pescar

Texas ofrece una amplia variedad de espacios para la pesca deportiva, desde cañones naturales en San Antonio, hasta parques recreativos en Dallas.

Uno de los placeres más exquisitos es sin duda practicar la pesca deportiva. Esta actividad permite disfrutar de hermosos paisajes, atardeceres, así como el contacto con la naturaleza con un poco de adrenalina, paciencia y persistencia a la vez.

El Estado de Texas ofrece una extensa oferta de lugares para la captura de diversas variedades de peces, tales como truchas, crappies, huachinangos, lenguados, róbalos y hasta pequeños tiburones, en lugares de ciudades como San Antonio, Houston, Dallas y a lo largo de la costa del Golfo de México. Se estima que unos tres millones de pescadores pescan cada año en los 600 mil hectáreas de lagos y 128 mil 747 kilómetros de ríos, riachuelos y brazos de río que posee Texas.

A continuación, en ViveTexas Magazine damos cuenta de varios lugares que resultan perfectos para estos fines dentro del Estado.

Houston
Ubicado a 80 kilómetros del Golfo de México, Houston es buen destino para ávidos pescadores, los cuales buscan ejemplares como la lobina de boca grande, el crappie, el sunfish, la lobina blanca y varias especies de bagre.

La pesca deportiva a orillas del Golfo de México y en las aguas de la costa texana, es una actividad recreativa de residentes y visitantes por igual. Entre las piezas que se pescan están el tarpón, el serrucho, el guachinango, el wahoo, el ling, el bonito y el atún de cola amarilla. Por ejemplo, en la isla de Galveston se puede pescar marlín azul, marlín blanco y pez vela.

Además, Houston está ubicado a 30 minutos de Clear Lake –considerada “la tercera costa del país”-, un destino con más de ocho millones de metros cuadrados de aguas y ríos dispuestos para desafiar a los entusiastas de las actividades acuáticas. También cuenta con una de las mayores concentraciones de veleros, yates y embarcaciones de recreo de los Estados Unidos.

San Antonio
Existen muchos sitios para capturar truchas, huachinangos y hasta tiburones, a un tiempo de distancia de entre 50 minutos y cinco horas de San Antonio. Uno de estos sitios es Hill Country, una región plena de ríos cristalinos. Aquí es fácil rentar flotadores, canoas y balsas para dejarse llevar por los ríos Guadalupe, San Marcos, Comal y Frío. Para los pescadores dedicados, el río Guadalupe es el lugar para la pesca con mosca (la célebre caña con un señuelo artificial).

Galveston
Esta isla es uno de los mejores lugares del Estado para pescar en mar abierto y donde es posible capturar peces espada, dorados y hasta tiburones martillo o tiburones tigre, retos importantes para los practicantes más experimentados. También pueden encontrarse variedades de peces como lenguados, truchas, mojarras y bagres, ideales para pescadores amateurs. En el lugar existen empresas como Fish N Divers, Get Hooked Charters y Rod Bending Charters, las cuales organizan tours especializados en pesca.

Si desea conocer el artículo completo así como los requisitos para obtener una licencia de pesca, busque ViveTexas Magazine, revista de distribución gratuita, disponible en la República Mexicana y en el Estado de Texas, USA, o bien solicítela a:

Minerva Rodríguez
Tel. (1 210) 507 2378, San Antonio, Texas
Tel. (5255) 4170 8759, México D. F.
Email: mrodriguez@vivetexasmagazine.com

Deja un comentario