MENU

Posted on sep 13, 2014 | 0 comments

Johnny Hernández: Un encuentro con México

Desde hace 25 años, este chef latino se destaca por su disciplina, creatividad y sed de conocimiento acerca de los platillos típicamente mexicanos.

El talento gastronómico y artístico de este chef latino se enfoca principalmente en la exploración de las raíces e historia de México.

Al realizar la entrevista, mis sentidos fueron lentamente cautivados por la cocina de Johnny: mientras mi olfato percibía un aroma a chiles asados, mis oídos revivían la música de mis recuerdos, mis ojos brillaban con la presencia de tanta artesanía y mi paladar degustaba uno de los platillos característicos de mi México lindo y querido.

Johnny Hernández, un hombre, sencillo, atento, y con una gran sonrisa, me ofreció una de sus famosas infusiones para iniciar nuestra plática.

¿Cómo surge en Johnny Hernández la pasión por la gastronomía?
Johnny Hernández: “Mi pasión por la cocina nació desde que era niño, desde que mi padre tenía un restaurante y mis abuelos llegaron de México a vivir a San Antonio. Pero más allá de esa pasión, un día me dí cuenta de que tenía el don de la sazón, por lo que estudiar la carrera de chef parecía ser una buena opción. Años después, mi madre abrió un restaurante en donde mis hermanos y yo éramos empleados. A mí me gustaba más estar dentro de la cocina que atender a la gente. Al ver mi talento e interés, mi padre me aconsejó que estudiara alta cocina, de preferencia la europea para que no fuera un simple cocinero, sino un gran chef. Al fallecer mi padre en 1988, fue mi madre quien me inspiró a iniciar esta gran aventura”.

Uno de los mejores chefs de comida mexicana en los Estados Unidos
¿Ha sido largo el camino para ser uno de los chefs mas reconocidos en los Estados Unidos?
JH: “Sí. Comencé hace mucho tiempo. Los primeros diez años fueron sumamente difíciles. Ser chef y administrar un restaurante es muy diferente, ya que te enfrentas con tareas que no necesariamente dominas como: relaciones públicas, finanzas, administración, contabilidad y recursos humanos, entre otras. Se contraponen dos tipos de pensamiento: el creativo y el estratégico. Es decir, por ejemplo, el chef puede ser muy creativo, tener iniciativa para realizar diferentes platillos, etc. Sin embargo, no es lo mismo administrar una organización que crear un menú”.

En las venas de Johnny Hernández corre la sangre del chef y el empresario. ¿Qué nos puedes decir al respecto?
JH: “Con el tiempo he aprendido que la disciplina es una de las llaves del éxito. Tener una visión clara de entregar mi tiempo, esfuerzo y recursos al negocio, así como pensar a dónde quiero llegar, desarrollando esquemas de trabajo o creando una estrategia, estas actividades son las más importantes para integrar ambas facetas: la del empresario y la del chef. Es importante tomar cursos de negocios, liderazgo, creación de empresas, ventas, y participar en diferentes organismos para relacionarte y conocer a profundidad sobre el negocio restaurantero”.

Si desea consultar la entrevista completa con el chef Johnny Hernández, busque ViveTexas Magazine, revista de distribución gratuita, disponible en la República Mexicana y en el Estado de Texas, USA, o bien solicítela a:

Minerva Rodríguez
Tel. (1 210) 507 2378, San Antonio, Texas
Tel. (5255) 4170 8759, México D. F.
Email: mrodriguez@vivetexasmagazine.com

Deja un comentario