MENU

Posted on may 12, 2014 | 0 comments

Houston recibirá a la Copa América en 2016

La ciudad será anfitriona de la Edición Especial del evento de futbol soccer más relevante del continente americano.

La Edición Especial de la Copa América 2016 reunirá a 16 eselecciones nacionales en total: las diez asociadas de la Conmebol –Confederación Sudamericana de Futbol– y a 6 de los 41 afiliados de la Concacaf  – la entidad que rige al balompié en Norte, Centroamérica y el Caribe– para celebrar el centenario del certamen, que por primera vez se jugará en territorio estadounidense. Recordemos que la Concacaf agrupa a países como México, Costa Rica o Estados Unidos.

Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf declaró que este encuentro es algo histórico para ambas asociaciones, un evento único del fútbol continental, en él participarán varias naciones reconocidas en el fútbol como Brasil, Argentina, Colombia y México, entre otros. Esta edición especial representa también la primera vez que la Copa América se celebra fuera de Sudamérica.

“Se podría comparar con la Eurocopa más que nada. Es una excelente idea porque el buen nivel de fútbol y la poca fuerza económica en Sudamérica se complementarían perfectamente con el bajo nivel y la fuerza económica de la Concacaf”, concreto el locutor local de ESPN René Aguilar.

De este modo, Houston fue elegida como una de las ciudades para albergar varios encuentros de la Copa: “Houston, con un gran número de hispanos, ya está en la lista, solo falta esperar las fechas y la confirmación”, explicó Aguilar. Otras ciudades seleccionadas fueron Los Ángeles, Nueva Jersey y Washington.

El torneo se realizará entre el 3 y el 26 de junio del 2016, participarán las selecciones nacionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, por el lado de la Conmebol; mientras que las seis escuadra representantes de la Concacaf incluirán a Estados Unidos como país anfitrión y como el campeón de la Copa de Oro 2013; a México, seis veces campeón de la Copa de Oro, y a otros campeones del Caribe y Centroamérica.

Deja un comentario