MENU

Posted on sep 13, 2014 | 0 comments

Houston, la joya texana de USA

Famosa por albergar el Centro Espacial Johnson de la NASA, el prestigiado Texas Medical Center, así como una gran oferta restaurantera, Houston es uno de los lugares más diversos del Estado.

Houston downtown skyscrapers disctict blue sky mirror

Houston es, además de un centro importante para el desarrollo de negocios, una fiesta de cultura, sabores, sensaciones, vida nocturna y diversidad. Ofrece al visitante más exigente y acostumbrado a lo mejor, una amplia oferta cultural, que va desde shopping de clase mundial, gastronomía internacional, deportes profesionales con más de 165 campos de golf, y una inagotable vida nocturna.

La metrópoli texana es también, el hogar de numerosas empresas, incluyendo las oficinas corporativas de 23 de las compañías listadas en el célebre ranking de la revista Fortune 500. De igual modo, muchos países y corporaciones extranjeras se han establecido en la ciudad para tener acceso a los mercados norteamericanos, gracias a las amplias vías de distribución que ofrece Houston.

Infraestructura sólida
Ya sea para hacer negocios, divertirse, vivir o visitar, Houston es una de las fronteras más dinámicas en el escenario mundial. Con su salida al Hemisferio Sur por el Golfo de México, y con vías de transporte suficientes para responder a los crecientes intereses globales, la ciudad es un destino internacional y una de las mejores ciudades del mundo.

Houston, por ejemplo, posee una de las obras de infraestructura portuarias más importantes de la región, lo cual le da lugar como el puerto más grande en tonelaje internacional, así como el segundo en tonelaje total.

En materia aérea, la ciudad es prácticamente una puerta regional, tanto al sur de los Estados Unidos como a América Latina. Ofrece tres aeropuertos principales –George Bush Intercontinental Airport (IAH), William P. Hobby (HOU) y Ellington Airport (EFD)-, los cuales integran el Houston Airport System, el sexto sistema aeronáutico más grande del mundo, atendiendo a cerca de 50 millones de pasajeros en 2013, contribuyendo con más de 27 mil millones de dólares a la economía regional.

En cuanto a vías terrestres, cuenta un sistema ferroviario y de transporte de carga masiva, que unen a los estados del sur, centro, medio oeste y oeste de los Estados Unidos. No es extraño entonces que más de 600 compañías de transporte operen en Houston, al igual que dos sistemas ferroviarios con 14 vías principales fluyendo desde la ciudad.

Si desea conocer cuáles son los sectores económicos potenciales en Houston, así como su oferta turística, busque ViveTexas Magazine, revista de distribución gratuita, disponible en la República Mexicana y en el Estado de Texas, USA, o bien solicítela a:

Minerva Rodríguez
Tel. (1 210) 507 2378, San Antonio, Texas
Tel. (5255) 4170 8759, México D. F.
Email: mrodriguez@vivetexasmagazine.com

 

Deja un comentario