MENU

Posted on sep 13, 2014 | 1 comment

Franquicias, una opción real de negocio

Una de las mejores inversiones para iniciar un negocio en Texas son las franquicias. En la EE.UU, uno de cada 12 negocios son de este tipo.

Las franquicias son contratos a través de los cuales, una compañía o corporación entrega un modelo de negocio probado a una persona o grupo de inversionistas. A través de este convenio, los contratantes –que en lenguaje de negocios reciben el nombre de franquiciatarios- obtienen ganancias por medio de la explotación de una marca, producto o servicio. Sólo piense en establecimientos de marcas como McDonald’s, Hooters o DryClean USA, todas estas funcionan bajo dicho el modelo de franquicias.

A cambio, se debe pagar una comisión o royalty de las ventas realizadas durante cada mes que dure el contrato de la franquicia.

Lo atractivo de este modelo es que son una manera rápida de adquirir un negocio y al mismo tiempo, obtener un know how establecido, calificado y sistematizado. Se tiene acceso a productos respaldados por marcas, las cuales tienen éxito en un mercado determinado.

Una franquicia para cada emprendedor
Existen casi tres mil categorías de franquicias en los Estados Unidos. Las más populares están dentro de las siguientes categorías:

-Restaurantes
-Estéticas para perros
-Salones de belleza
-Reparación de autos
-Remodelación de casas
-Gimnasios, etc.
-Establecimientos de comida rápida
-Construcción y remodelación
-Servicios “Business to Business”
-Tiendas de conveniencia
-Hoteles

Los restaurantes por ejemplo, son la industria de consumo número uno en los Estados Unidos, en especial el sector de la comida rápida. En el caso de una franquicia de McDonald’s en la Unión Americana, la inversión inicial tiene un valor estimado entre 800 mil y un millón de dólares por unidad de negocio.

Otro ramo interesante es el sector del mantenimiento automotriz, donde encontramos la franquicia Meineke Car Care Center, con un valor de 30 mil dólares y una inversión total 250 mil dólares por unidad de negocio.

Si desea consultar los beneficios de obtener una franquicia así como 10 razones para obtenerlas, busque ViveTexas Magazine, revista de distribución gratuita, disponible en la República Mexicana y en el Estado de Texas, USA, o bien solicítela a:

Minerva Rodríguez
Tel. (1 210) 507 2378, San Antonio, Texas
Tel. (5255) 4170 8759, México D. F.
Email: mrodriguez@vivetexasmagazine.com

Una Respuesta a “Franquicias, una opción real de negocio”

  1. Marco Peral dice:

    Me pueden decir donde conseguir la revista o si es posible descargarla electrónicamente de alguna página

Deja un comentario