MENU

Posted on ene 7, 2015 | 0 comments

Financiamiento para su empresa

Le brindamos varias recomendaciones para obtener recursos que permitan la viabilidad de su negocio.

La inversión de recursos son los pilares de cualquier empresa, sobre todo al inicio donde el capital es un elemento vital para garantizar el flujo de las operaciones. La planificación es igualmente importante, pues el correcto cálculo de los costos de inicio y la evaluación de las opciones de financiamiento a largo plazo son piezas fundamentales, especialmente cuando ésta es pequeña o mediana (PyMEs).

En Estados Unidos los empresarios mexicanos pueden solicitar apoyo financiero a través de una institución financiera, unión de crédito y la Administración de Pequeños Negocios

Sin embargo, encontrar financiamiento para una nueva empresa puede resultar difícil y tardado, en especial si el empresario no cuenta con un historial de crédito establecido en la Unión Americana. En Texas, ciudades como San Antonio es una de las mejores para emprender un negocio gracias a su estabilidad económica, por lo que cada vez son más los connacionales interesados en iniciar una empresa en la ciudad.

El financiamiento, oxígeno puro
La búsqueda de capital es una de las tareas más importantes para las pequeñas empresas que buscan desarrollarse y prosperar. En Texas existen varias compañías que ofrecen acceso al capital para la comunidad de las PyMEs del Estado.

Préstamos bancarios
Es la forma más común de tratar de obtener capital. Es importante conocer todas las opciones de crédito disponibles de cada banco para elegir el más conveniente a las necesidades del empresario. Algunas instituciones en Texas que ofrecen líneas de crédito para empresas son BBVA Compass Bank, Wells Fargo Bank e IBC Bank

Organizaciones no lucrativas
Estas proporcionan crédito y servicio a las pequeñas empresas que no tienen acceso a préstamos comerciales, además bridan capacitación en liderazgo y servicios en el campo de microcréditos a nivel nacional.

Fuentes gubernamentales
La Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos (Small Business Administration) es una agencia del Gobierno Federal que ofrece varios programas de ayuda financiera a pequeñas empresas. Sin embargo, el proceso puede resultar difícil para extranjeros, aunque no es una tarea imposible. Si el empresario recibe un crédito bancario y ha logrado obtener la residencia legal, después de un par de años puede ser candidato para recibir fondos especiales para las empresas pequeñas.

Fondos de inversión
Los empresarios también pueden obtener recursos a través de fondos de empresas privadas, las cuales invierten especialmente en negocios nuevos, proceso conocido como capital de riesgo. Los inversores capitalistas, obtienen por general un alto porcentaje de la empresa ya que están tomando un riesgo al invertir.

Si desea leer el artículo completo, busque ViveTexas Magazine, revista de distribución gratuita, disponible en la República Mexicana y en el Estado de Texas, USA, o bien solicítela a:

Minerva Rodríguez
Tel. (1 210) 507 2378, San Antonio, Texas
Tel. (5255) 4170 8759, México D. F.
Email: mrodriguez@vivetexasmagazine.com

Deja un comentario