MENU

Posted on sep 13, 2014 | 0 comments

Empresa de Texas desarrolla tecnología genética

BioEden Inc. es el primer crío banco de células madre dentales del mundo.

La compañía BioEden, empresa fundada en Austin, Texas, ha desarrollado un moderno sistema para preservar las células madre de los niños, las cuales pueden ser determinantes en su futuro para enfrentar padecimientos como el cáncer, enfermedades cardíacas, la enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, derrames cerebrales, la enfermedad de Huntington, lesiones de la médula espinal, y muchas más.

Si al nacer, no se preservó la sangre del cordón umbilical, de acuerdo a la empresa, existe una oportunidad más para obtener un seguro biológico para los niños: las células madre de los dientes.

Esta oportunidad es útil tanto para niños que no han mudado dientes como para aquellos que han sido adoptados, los cuales rara vez cuentan con los medios para obtener información de la carga genética de sus padres biológicos.

BioEden Inc. fue fundada en Texas en 2006. Cuenta con presencia internacional en 30 países y laboratorios en el Reino Unido (sirviendo a Europa) y Tailandia (sirviendo al Sureste de Asia). Cuenta con certificaciones como la F.D.A. (Food and Drug Administration), HTA (Human Tissue Authority), en Estados Unidos, y por la COFEPRIS en México.

Deja un comentario