MENU

Posted on ene 7, 2015 | 0 comments

El verano eterno de la Isla del Padre

Al sur de Texas representa una oportunidad de descanso para ambos lados de la frontera.

South Padre Island es una isla de los Estados Unidos ubicada al sur de Texas. Gracias a su buen clima es un lugar acogedor, fresco y relajante, ideal para disfrutar de la playa en cualquier temporada del año. Enmarcada por el Golfo de México, es una extensión de tierra larga y sub-tropical de 182 kilómetros de largo y cinco kilómetros en su punto más ancho. Se ubica a sólo 40 kilómetros al norte de la frontera con México.

La isla está escasamente poblada y su parte central es una reserva natural. El canal Mansfield la atraviesa por la mitad. Por su extensión la isla está incluida en cinco condados de Texas (Cameron, Kenedy, Kleberg, Nueces y Willacy).

12 meses de verano
Visitar sus playas de arena blanca y nadar en sus transparentes aguas es un gran punto de partida para cualquier visitante. En el lugar están a disposición de los turistas tanto motos acuática como kayaks, a través de locales de renta.

Uno de los lugares más atractivos de la Isla del Padre es el parque acuático Schlitterbahn, el cual abre durante todo al año. Dicho parque es parte del complejo turístico Schlitterbahn Beach Resort, el cual incluye un hotel de lujo con 221 habitaciones y vista y acceso a las playas del Golfo de México, restaurantes y tiendas, además de contar con el parque original Schlitterbahn Beach al aire libre.

Schlitterbahn abre sus puertas en 2001; sin embargo, hace un par de años decidió expandirse para ofrecer un nuevo hotel y renovarse. El su interior ofrece dos toboganes grandes de 21.3 metros de altura, dos ríos con olas, un área infantil con varios deslizadores, una piscina gigante climatizada con bar, una piscina con vista al mar, varias playas con olas y un carrusel. Cuenta también con exclusivos restaurantes y ofrece para los intrépidos una torre de bungee que es la más grande en todo Texas.

Travesía por el pantano
Si lo que busca es alejarse del bullicio de los niños y tener un paseo relajante, la mejor selección es recorrer Laguna Madre Nature Trail. Se trata de un recorrido a través de un pantano en donde se pueden cientos de especies en su hábitat natural, entre las cuales se encuentran tortugas, peces, aves, libélulas e incluso cocodrilos.

Contando con un poco de suerte podrá observar a los delfines nariz de botella en el Golfo de México y convivir con ellos de cerca, ya que es posible rentar estos paseos.

Para descasar o de negocios
En cuanto a gastronomía, la Isla del Padre puede satisfacer cualquier paladar por exigente que sea. Encontrará restaurantes especializados en mariscos o los famosos sitios de comida rápida.

La Isla del Padre ofrece más de 40 mil cuartos de hotel, así como condominios en venta o renta, casas de verano, ya sea en la bahía o a media cuadra de la playa. También es hogar de la tortuga bastarda o golfina, una especie marina en peligro de extinción cuyo hábitat natural abarca una gran parte del Océano Atlántico, desde Canadá hasta Venezuela. El santuario Sea Turtle Inc. es una organización con fines de conservación de ésta y otras especies, así como de educación al público en general. Para los turistas es posible programar una visita para convivir con los animales y ayudar a la causa, ya que además de facilitar la reproducción de las tortugas, tienen un hospital para atender a los ejemplares que llegan enfermos o heridos.

Pensando en reuniones de negocios, Isla del Padre ofrece un Centro de Convenciones con 4 mil metros cuadrados de espacio para reuniones, con instalaciones que pueden acoger reuniones íntimas o eventos de hasta tres mil personas. Cuenta sala de exposiciones que puede habilitarse como sala de conciertos, recinto para ferias o eventos deportivos, así como un auditorio.

Si desea conocer el ABC para exportar a Texas desde México así como toda la documentación necesaria, busque ViveTexas Magazine, revista de distribución gratuita, disponible en la República Mexicana y en el Estado de Texas, USA, o bien solicítela a:

Minerva Rodríguez
Tel. (1 210) 507 2378, San Antonio, Texas
Tel. (5255) 4170 8759, México D. F.
Email: mrodriguez@vivetexasmagazine.com

Deja un comentario