MENU

Posted on ene 15, 2014 | 0 comments

EB-5, la visa para inversionistas

Una alternativa viable si usted desea hacer negocios a gran escala y, obtener a la par, para usted y sus hijos la ciudadanía americana.

EB5-Bandera

Este tipo de documento, sobre todo en el Estado de Texas, se ha convertido en un imán para extranjeros que buscan nuevas inversiones o seguridad para sus familias, mediante de un programa federal. El programa de visas EB-5 fue aprobado por el Congreso de Estados Unidos en 1990, a fin de estimular la economía en recesión, pero comenzó a operar dos años después. Desde 1992, el plan ha generado más de dos mil 300 millones de dólares en inversiones.

De acuerdo a diversos especialistas, en la llamada “inmigración dorada”, que busca que familias acaudaladas emigren legalmente a los Estados Unidos, ya sea para expandir sus negocios, o en el caso de las familias originarias de México, huir de la violencia. Sólo un 20% de los solicitantes son de origen latinoamericano, contra un 70% provenientes de China, mientras que el resto son de otros países.

Según cifras oficiales, se estima que el programa de las visas EB-5 crecerá al doble en los próximos tres años y los empresarios de México podrían ser beneficiados si en ese lapso pueden construir una infraestructura de promoción más efectiva. Ciudades texanas como San Antonio tratan de concretar unas 350 visas para inversionistas extranjeros, siendo ciudadanos chinos quienes ocupan el primer lugar por su número, seguidos por coreanos y mexicanos.

Si desea consultar todos los beneficios y requisitos para obtener la visa EB-5, busque ViveTexas Magazine, revista de distribución gratuita, disponible en la República Mexicana, o bien solícitela a:

Araceli Rojas
Director Comercial
San Antonio, Tx. USA
+210-507 2378
contacto@vivetexasmagazine.com
ventas@vivetexasmagazine.com

Deja un comentario