MENU

Posted on ene 7, 2015 | 0 comments

Donde reinan los Vaqueros

El AT&T Stadium es la casa de los Dallas Cowboys, una joya de la arquitectura moderna y una de las principales atracciones del Estado de Texas.

El AT&T Stadium se ubica a 25 minutos del centro de Dallas, en la ciudad de Arlington. Su imponente estructura irrumpe en el paisaje texano como un coloso de concreto; es posible observarlo a más de 20 kilómetros de distancia, incluso desde la carretera interestatal 30 en Dallas, la cual conduce hacia el estadio y va anunciando poco a poco su imponente belleza.

El estadio más lujoso del mundo
La sede oficial de los Vaqueros de Dallas fue diseñada por el despacho de arquitectos HKS Sports & Entertainment, y fue inaugurada en junio de 2009. El complejo sustituyó al viejo Texas Stadium, el cual fue casa de los Cowboys durante 37 años, de 1971 a 2008. Para su construcción fue necesario invertir un presupuesto superior a los mil cien millones de dólares, lo que lo convierte en uno de las construcciones dedicadas al entretenimiento más caras del planeta. El origen del dinero tuvo varias fuentes; por un lado, el propietario de los Vaqueros de Dallas, el millonario Jerry Jones; la misma NFL aportó 150 millones de dólares como parte de su política de apoyo a los equipos de la liga; y, los habitantes de la ciudad de Arlington, los cuales aceptaron la implementación de pequeños impuestos adicionales al consumo en la ciudad.

Jerry Jones sentenció con una frase hasta dónde quiere llevar su templo: “Quiero que el Estadio de los Vaqueros sea más famoso que la Casa Blanca”. No es casualidad que la gente de la región llame al recinto Jerry’s World.

Cambio de nombre
Desde su nacimiento en 2009 y hasta 2013, este fabuloso recinto tuvo el nombre original de Cowboys Stadium. En septiembre de ese año, la empresa de telecomunicaciones AT&T pagó por poner su nombre al estadio. Aunque los detalles financieros no fueron dados a conocer, el portal ProFootballTalk.com reporta que la compañía paga cerca de 20 millones de dólares anuales en un contrato que se presume es por veinte años.

Espacio diverso
El recinto no sólo es utilizado para la práctica del futbol americano profesional y colegial, sino también para una gran variedad de eventos que van desde los deportivos, conciertos y exposiciones. Para muestra un botón, tan sólo el pasado mes de mayo, el encuentro entre la Selección Mexicana de Futbol contra su similar de Ecuador, registró una asistencia de 84 mil 876 espectadores, una de las audiencias más grandes que ha recibido el recinto para un evento de este tipo.

Además, el AT&T Stadium cuenta con un par de plazas comerciales, ubicadas a ambos extremos del complejo. Las plazas son principalmente, grandes áreas verdes pensadas para que familias puedan acceder a los partidos a un costo razonable (desde 40 dólares) con espacio para que los niños puedan correr o jugar en la zona, algo imposible en las gradas de cualquier estadio.

Gracia a sus dimensiones, el recinto ofrece diversas actividades a sus asistentes. Por ejemplo, los amantes del arte, además de admirar la arquitectura del edificio principal, pueden disfrutar de una colección de arte contemporánea que incluye 21 piezas monumentales y 12 obras de arte originales.

Además, los visitantes pueden conocer a detalle la estructura del estadio a través de tours especiales, incluyendo el recorrido de arte, educativo y VIP.

Si desea leer el artículo íntegro, busque ViveTexas Magazine, revista de distribución gratuita, disponible en la República Mexicana y en el Estado de Texas, USA, o bien solicítela a:

Minerva Rodríguez
Tel. (1 210) 507 2378, San Antonio, Texas
Tel. (5255) 4170 8759, México D. F.
Email: mrodriguez@vivetexasmagazine.com

Deja un comentario