MENU

Posted on sep 13, 2014 | 0 comments

Crece inversión mexicana en McAllen

La inversión de México en los Estados Unidos aumentó 11%, e 2013 respecto al año anterior.

Luis Cantú, vicepresidente de la Cámara de Comercio de McAllen, explicó en el marco del Segundo Foro Regional para Inversionistas Mexicanos, la gran importancia de la inversión mexicana que forma parte esencial de la ciudad y del valle en general.

El país donde el mayor número de inversiones mexicanas se reciben es precisamente en Estados Unidos, tal como lo indica el documento “Estadísticas bilaterales de Inversión Extranjera Directa (IED) 2014”, de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

Mucho de esto se debe a que invertir en este país trae consigo muchas ventajas, no sólo por ser el país vecino, ni por su población de más de 300 millones de personas, sino por una serie de beneficios que a los inversionistas les deja como las visas EB5.

“Recientemente se llevó a cabo, de forma muy positiva, el segundo Foro Regional para Inversionistas Mexicanos con el fin de informar a los posibles inversionistas sobre diferentes asuntos relacionados con el comercio, subrayó Cantú.

Cantú habló también sobre los beneficios del foro: “Aunado a los temas básicos sobre cómo abrir un negocio, importación, ampliación o expansión de los mismos, también contamos con un grupo excelente de expositores que ahondaron en temas que son de gran beneficio para estas personas, como las visas para inversionistas EB5, que les permite traer a toda su familia de forma legal. Asimismo, se plantearon las diferentes oportunidades que existen como franquicias y muchos otros temas de interés general”, indicó.

La Cámara de Comercio de McAllen al igual que otras instancias, organiza seminarios para canalizar correctamente la inversión: “Conocer a dónde ir, quién los puede asesorar, es una parte fundamental para el éxito de sus empresas, ya que muchas veces todos estos procesos son gratuitos y sólo basta con indicarles el camino”, apuntó Cantú

Pese a que no se cuentan con cifras específicas sobre el impacto de la inversión mexicana en McAllen, Cantú argumenta que es muy evidente: “Basta con ver la gran parte de desarrollos comerciales que se han generado los últimos años a lo largo del ‘Expressway’, muchos de ellos provienen de mexicanos que han comprado y que siguen comprando franquicias, o que buscan expandir sus compañía a esta ciudad para entrar a la Unión Americana”, finalizó Cantú.

Deja un comentario