MENU

Posted on ene 7, 2015 | 0 comments

Cómo tramitar su licencia

Conozca los pasos necesarios para obtener su licencia de manejo en el Estado y conduzca sin problemas.

Si usted ya es residente legal o está en proceso de serlo, es buen momento para obtener su licencia de manejo. Tan sólo en Texas existen más de 362 mil kilómetros de carreteras.

Nueva casa, nuevas reglas, y si usted ahora vive en Texas o piensa hacerlo, este principio también aplica a las leyes de tránsito del Estado. A diferencia de México, en los Estados Unidos, tanto la licencia de conducir como la identificación del Estado –conocida como state ID-, son documentos oficiales reconocidos, por lo tanto, para su obtención es necesario cumplir con requisitos específicos. Además, una licencia de manejo americana puede ser usada como una forma de identificación para muchos otros propósitos como cambio de cheques, abrir cuentas bancarias, viajar dentro de los Estados Unidos, y también es una prueba legal de edad para comprar alcohol y tabaco.

Es preciso decir que el gobierno federal de los Estados Unidos no emite licencias de manejo, y cada uno de los 50 Estados de la Unión Americana emiten sus propias licencias de conducir y tarjetas de identificación las cuales que pueden ser usadas en cualquier parte de los Estados Unidos, Canadá, y algunas veces en otros países.

El proceso
Ya sea para residir en Texas, o visitar las ciudades más cercanas, es necesario contar con una licencia para conducir, la cual se tramita en las oficinas del Texas Department of Public Safety (DPS).

El permiso puede ser obtenido por residentes o extranjeros que cuenten con algún documento que avale su permanencia en los Estados Unidos. También es necesario pagar una cuota que varía según la edad del solicitante.

Expediente de manejo
Es necesario incluir con su solicitud un registro completo de sus exámenes médicos y de vista. Esto se escaneará en el sistema de licencias de conducir, donde formará parte de su expediente permanente. En éste se incluirá cualquier sentencia por infracciones de tránsito o accidentes que ocurran, dentro y fuera del Estado.

Comprobante de responsabilidad financiera (seguro)
Si está solicitando una licencia de conducir original, deberá proporcionar un comprobante de responsabilidad financiera o una declaración de que no posee un vehículo. Un nuevo residente de Texas deberá presentar junto con su solicitud el comprobante de que cada vehículo motorizado que posee está registrado en el Estado, o bien indicar que no posee uno

Exámenes necesarios
Para obtener el documento, los solicitantes deben realizar una prueba de manejo, una teórica, así como una para comprobar sus capacidades visuales.

Licencias a menores
Las licencias en Texas para menores son graduales, con dos licencias diferentes que otorgan conjuntos distintos de privilegios para conducir. Las licencias de fase uno son permisos de aprendizaje que prohíben que el menor conduzca a menos que lleve un pasajero de 21 años de edad o más. Si el menor obtiene un permiso fase uno por seis meses sin incidentes, pasa a la licencia fase dos. Estas licencias no son válidas entre la medianoche y las 5 a.m.

Si desea conocer todos los requisitos y documentos necesarios para tramitar su licencia en el Estado, busque ViveTexas Magazine, revista de distribución gratuita, disponible en la República Mexicana y en el Estado de Texas, USA, o bien solicítela a:

Minerva Rodríguez
Tel. (1 210) 507 2378, San Antonio, Texas
Tel. (5255) 4170 8759, México D. F.
Email: mrodriguez@vivetexasmagazine.com

Deja un comentario