MENU

Posted on ene 7, 2015 | 0 comments

Centro Espacial Johnson de la NASA

Descubra con nosotros la ventana texana al cosmos al mismo tiempo que atestigua la conquista del espacio por parte de la raza humana.

La fascinación por el espacio exterior forma parte de la curiosidad de chicos y grandes, la cual es ampliamente recompensada en uno de los pocos lugares del mundo que pueden mostrar de manera lúdica y testimonial la aventura del hombre más allá de su propio planeta.

Pocas cosas resultan tan fascinantes para el ser humano como el espacio. Desde la antigüedad el hombre quiso imitar al pájaro, la mitología griega da cuenta de la leyenda de Dédalo e Ícaro, los cuales pudieron volar gracias a unas alas adheridas al cuerpo con cera, la raza humana volaba sólo en la imaginación de los autores.

No fue hasta principios del siglo XX que los hermanos Wright pudieron realizar el primer vuelo con motor de la historia. A partir de ahí comenzaría la conquista de los cielos a través de la industria de la aviación: aeroplanos, aviones, jets, jumbos, así como los malogrados zepelines alemanes. Sin embargo, el hombre no había alcanzado aún su meta más alta, dominaba los cielos pero aún no los cruzaba, el espacio exterior era el siguiente paso. No tardaron en llegar los años sesenta, y el resto es historia.

Un viaje fuera del planeta
El Centro Espacial Houston, es el recinto oficial para visitantes del Centro Espacial Johnson de la NASA. Es el único lugar del mundo donde los visitantes pueden emprender un viaje al espacio a través del testimonio de las aventuras y hazañas que la raza humana ha experimentado fuera de este mundo.

El complejo educativo y de entretenimiento fue inaugurado en 1992, comprende 180 mil pies cuadrados y tuvo un costo de 75 millones de dólares, dando servicio hasta la fecha a millones de visitantes de todo el planeta. Actualmente ofrece gran cantidad de exposiciones itinerantes y permanentes, así como diversas atracciones y teatros, con eventos creados por el equipo creativo del centro.

Entre sus exposiciones permanentes se encuentran:
Blast-off Theater
Living in Space
The Astronaut Gallery
Mission Status

Además, el Centro Espacial Houston no olvida a los pequeños, y les ofrece actividades como:
The Martian Matrix
Kids Space Place

El NASA Tram Tour
Si para los más pequeños los dos últimos lugares resultan ideales, este recorrido resulta muy atractivo para los los más adultos, ya que permite recorrer tras bambalinas el Centro Espacial Johnson de la NASA. Aquí podrá visitar el histórico Centro de Control de Misiones, la instalación simulada de naves espaciales o el Complejo Saturno V en Rocket Park. Con un poco de suerte, podrá visitar otras instalaciones como la Sonny Carter Training Facility o el Neutral Bouyance Laboratory, lugares donde los astronautas entrenan para futuras misiones. Cabe mencionar que los edificios visitados durante este tour son áreas de trabajo reales del centro y están sujetas a cierre sin aviso previo.

Si desea leer el artículo íntegro y conocer este fascinante lugar con detalle, busque ViveTexas Magazine, revista de distribución gratuita, disponible en la República Mexicana y en el Estado de Texas, USA, o bien solicítela a:

Minerva Rodríguez
Tel. (1 210) 507 2378, San Antonio, Texas
Tel. (5255) 4170 8759, México D. F.
Email: mrodriguez@vivetexasmagazine.com

Deja un comentario