MENU

Posted on sep 13, 2014 | 0 comments

Austin, pasión por la Fórmula 1

El Circuito de las Américas será nuevamente sede de la Fórmula 1 en 2014, sus ondulaciones naturales ofrecen vistas fabulosas a los fanáticos, así como una conducción vertiginosa a los pilotos.

GP_USA_WEB_2

La pista de 5,5 kilómetros, situada en Wandering Creek, al sureste de la capital texana, fue diseñada por Hermann Tilke, en colaboración con la firma arquitectónica HKS Americana, su construcción inició en enero de 2011. Fue inaugurada oficialmente el 21 de octubre de 2012 por Mario Andretti, piloto nacido en los Estados Unidos y campeón del mundo de 1978.

La pista es un tributo a la Fórmula 1 en sí misma, ya que recrea varios tramos emblemáticos de otros circuitos, como la curva Maggott de Silverstone, en Inglaterra; la zona del Mercedes Arena de Hockenheim, en Alemania; y la curva 8 de Estambul en Turquía.

Una pista desafiante
El circuito requiere un manejo técnico y preciso. El sentido de la pista es hacia la izquierda y aprovecha la topografía natural para ofrecer retos como una elevación de hasta 40 metros, y reta a los pilotos desde el inicio de la competencia con una curva cuesta arriba al finalizar la recta principal.

Para el aficionado es un sitio ideal, pues las tribunas, gradas semi-permanentes y zonas de descanso naturales permiten a más de 120 mil fanáticos disfrutar cómodamente del Gran Premio. Cuenta también con edificios de apoyo que incluyen un centro médico, 14 suites ejecutivas para reuniones, un centro de conferencias y un salón de banquetes, así como un amplio espacio para espectáculos de música en vivo al aire libre.

Gran Premio con sabor mexicano
Gracias a la ubicación geográfica de Austin en Texas, el Gran Premio de los Estados Unidos se ha convertido en un gran punto de reunión para los aficionados mexicanos amantes de la Fórmula Uno. A tan solo 20 minutos del circuito, Austin es una ciudad fascinante, que combina la esencia de pueblo retro y el icono industrial de Silicon Valley, con una efervescente vida nocturna y una destacada fusión culinaria. Todo lugar cuyo lema sea “Keep Austin Weird” (mantén Austin extraña) merece sin duda una visita.

Si desea conocer recomendaciones de alojamiento y más detalles del Gran Premio de los Estados Unidos en Austin, busque ViveTexas Magazine, revista de distribución gratuita, disponible en la República Mexicana y en el Estado de Texas, USA, o bien solicítela a:

Minerva Rodríguez
Tel. (1 210) 507 2378, San Antonio, Texas
Tel. (5255) 4170 8759, México D. F.
Email: mrodriguez@vivetexasmagazine.com

 

Deja un comentario