MENU

Posted on ene 7, 2015 | 0 comments

10 reglas de oro para el Black Friday

No padezca las compras en San Antonio siguiendo este decálogo esencial para el shopping durante el Black Friday.

Cada año llega el célebre día con las mejores rebajas del año y San Antonio lo espera para cumplir con esta cita puntual.

No es extraño entonces encontrarse con multitudes de personas en cada fase del Black Friday, es decir, durante el viaje, llegada a las tiendas, proceso de compra y devolución de impuestos. Por eso, preparamos 10 reglas para no sufrir o padecer el día con las mejores ofertas de los últimos doce meses.

  1. Planeación ante todo. Preparar una lista con los artículos que desea comprar hará más ágil su compra. Recuerde que las ofertas son limitadas y sólo hay un número de artículos disponibles en cada tienda, por lo que los primeros compradores en entrar obtienen los mejores precios. Investigue los horarios de las tiendasy anticipe su llegada.
  1. Haga un tracking de ofertas. La mayoría de las tiendas anuncian por Internet y con antelación sus rebajas. Seleccione y elija los puntos de venta con las mejores promociones.
  1. Convenga un presupuesto. Una vez que defina lo que quiere comprar delimite un monto máximo de dinero para gastar. Su tarjeta de crédito se lo agradecerá.
  1. Aproveche los cupones. Estados Unidos es la tierra de los cupones, muchos de los cuales le darán beneficios extra, además de los descuentos existentes. Busque los cupones disponibles en periódicos locales, correos electrónicos, sitios de Internet de marcas y redes sociales. Recuerde que en muchas ocasiones las tiendas ofrecen promociones exclusivas a sus seguidores en Twitter y Facebook.
  1. Haga equipo. Usted puede organizar con su familia o amigos varios equipos para visitar diferentes tiendas. Por ejemplo, cada uno puede dedicarse a comprar zapatos, ropa, perfumes o artículos electrónicos, etc. También, un equipo puede dividirse, una persona puede ir comprando mientras otra ya está haciendo fila en la caja. Recuerde que sólo son 24 horas de descuentos y hay que maximizar el tiempo.
  1. Anticipe tiempos de llegada. Es preciso conocer los horarios de apertura de las tiendas que visitará, algunas abren desde la media noche o en las primeras horas del viernes. Estime incluso si requiere acampar; quizá se escuche extremo, pero créanos, muchos están dispuestos a hacerlo, sobre todo los compradores locales.
  1. Revise políticas de devolución. La euforia por obtener un artículo muchas veces nos hace olvidar las “letras chiquitas”, lo cual puede convertirse en una mala experiencia si el artículo resulta defectuoso y queremos devolverlo. Guarde sus recibos de compra y facturas correspondientes. También cerciórese de conocer fechas límite para aceptar cambios o devoluciones.
  1. Lleve ropa cómoda. El Black Friday es una larga jornada, con mucho tiempo de pie, caminatas y algo de estrés. Así que olvide las botas altas o tacones pronunciados, y también la ropa ajustada. Unos buenos tenis y jeans son la mejor opción.
  1. No lleve niños pequeños. El viernes negro es una actividad para mayores; los climas fríos de la temporada, así como las grandes filas y aglomeraciones siempre serán una tortura para los menores.
  1. Coma lo necesario. Usted necesitará energía para soportar la jornada, así que goce de un buen desayuno y comidas entre cada tienda.

Finalmente recuerde, mucha paciencia y felices compras.

Deja un comentario